EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Remesas, crisis económica internacional y desarrollo en América Latina

Rafael Grande Martín
Additional contact information
Rafael Grande Martín: Instituto de Iberoamérica - Universidad de Salamanca [España] = University of Salamanca [Spain]

Post-Print from HAL

Abstract: El incremento espectacular de los flujos de remesas hacia América Latina durante la última década, ha avivado la discusión académica entorno a las relaciones entre migraciones y desarrollo. La crisis económica internacional, que afecta en mayor medida a los países desarrollados destino de los migrantes latinos (especialmente Estados Unidos y España), se ha traducido en una significativa reducción las remesas. El análisis de esta situación presenta una oportunidad de contrastar y debatir los efectos de las remesas sobre las economías de los países de origen de los migrantes.

Keywords: América Latina; Migraciones; Economía internacional; Globalización; Remesas; Crisis económica internacional; Impacto económico; Desarrollo económico (search for similar items in EconPapers)
Date: 2010-09-15
Note: View the original document on HAL open archive server: https://shs.hal.science/halshs-00532664v1
References: Add references at CitEc
Citations:

Published in XIV Encuentro de Latinoamericanistas Españoles : congreso internacional, Sep 2010, Santiago de Compostela, España. pp.2849-2869

Downloads: (external link)
https://shs.hal.science/halshs-00532664v1/document (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:hal:journl:halshs-00532664

Access Statistics for this paper

More papers in Post-Print from HAL
Bibliographic data for series maintained by CCSD ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:hal:journl:halshs-00532664