EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Determinantes de la inversión en la agricultura mexicana

José Jorge Mora Rivera (), Jesús Arellano González () and Edgar Mendoza Flores ()
Additional contact information
José Jorge Mora Rivera: ITESM
Jesús Arellano González: El Colegio de México
Edgar Mendoza Flores: El Colegio de México

Serie documentos de trabajo del Centro de Estudios Económicos from El Colegio de México, Centro de Estudios Económicos

Abstract: En las últimas décadas la economía mexicana ha sido escenario de profundos cambios en materia de liberación comercial y orientación de política económica. En este auge de reformas de política, el sector agropecuario no ha estado ajeno ha dicho proceso. El sector agropecuario mexicano ha experimentado un proceso de cambio y ajuste estructural que está interrelacionado a las nuevas condiciones del entorno nacional e internacional. Por ejemplo, durante el gobierno de Miguel de la Madrid las políticas estatales transitaron de una fuerte perspectiva de intervención a la liberalización comercial. Ya con el presidente Salinas estás medidas de política se profundizaron extendiéndose al sector agropecuario. Es a partir de entonces que la liberalización ha sido el marco dentro del cual se aplican las políticas públicas al agro mexicano.

Keywords: pobreza; México; economías rurales; Latín América; agricultura; inversión (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: I32 O18 R12 R51 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2011-04
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://cee.colmex.mx/dts/2011/DT-2011-6.pdf (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:emx:ceedoc:2011-06

Access Statistics for this paper

More papers in Serie documentos de trabajo del Centro de Estudios Económicos from El Colegio de México, Centro de Estudios Económicos Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Ximena Varela ().

 
Page updated 2025-04-15
Handle: RePEc:emx:ceedoc:2011-06