EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

El proceso de mecanización en la actividad agrícola

Pedro Arias Martin

Revista Espanola de Estudios Agrosociales y Pesqueros, 2000, issue 187, 32

Abstract: El objetivo de este trabajo es el de analizar el proceso de mecanización que se ha desarrollado en la agricultura y estimar la tendencia que pueda manifestar en el futuro. Para ello, se consideran variables sociales, técnicas y económicas relacionadas, directa o indirectamente, con la mecanización con objeto de estudiar su situación estructural y definir a través de procedimientos econométricos su comportamiento previsible...... El objetivo de este trabajo es el de analizar el proceso de mecanización que se ha desarrollado en la agricultura y estimar la tendencia que pueda manifestar en el futuro. Para ello, se consideran variables sociales, técnicas y económicas relacionadas, directa o indirectamente, con la mecanización con objeto de estudiar su situación estructural y definir a través de procedimientos econométricos su comportamiento previsible. El objetivo de este trabajo es el de analizar el proceso de mecanización que se ha desarrollado en la agricultura y estimar la tendencia que pueda manifestar en el futuro. Para ello, se consideran variables sociales, técnicas y económicas relacionadas, directa o indirectamente, con la mecanización con objeto de estudiar su situación estructural y definir a través de procedimientos econométricos su comportamiento previsible.......The objective of this work is to analyze the mechanization process that it has been developed in the agriculture and to estimate the trend that could express in the future. For this, they are considered social, technical and economic variables, related with the mechanization with the purpose of studying the structural situation and to elaborate through econometric procedures the behaviour.

Keywords: Agribusiness; Institutional and Behavioral Economics; Research and Development/Tech Change/Emerging Technologies (search for similar items in EconPapers)
Date: 2000
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://ageconsearch.umn.edu/record/165022/files/pdf_reeap-r187_01.pdf (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ags:spreea:165022

DOI: 10.22004/ag.econ.165022

Access Statistics for this article

More articles in Revista Espanola de Estudios Agrosociales y Pesqueros from Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (formerly Ministry of Agriculture)
Bibliographic data for series maintained by AgEcon Search ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:ags:spreea:165022