Contextualización reticular de la Responsabilidad Social Empresarial global y el desarrollo bioregional en Ciudad Juárez, Chihuahua-El Paso, Texas
María Luisa Picard-Ami Vogan () and
Tomás J. Cuevas Contreras ()
Additional contact information
Tomás J. Cuevas Contreras: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, http://www.uacj.mx
Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 2012, vol. 21, 42-72
Abstract:
El estudio propone aproximarse al fenómeno mediante la contextualización reticular de la Responsabilidad Social Empresarial, su influencia por la globalización y su actuación en el desarrollo bioregional fronterizo Ciudad Juárez, Chihuahua (CJS) y El Paso, Texas (ELP). Con la responsabilidad social se examina el retorno al ámbito privado y social; ello se alcanza cuando la empresa de un modo proactivo dirige su capacidad en invertir hacia la sociedad para crear este retorno. Contribuyen activamente en concebir un clima de inversión propicio y de crecimiento socioeconómico y sociopolítico sostenible con el apoyo de los diversos grupos de interés de las empresas apoyadas en redes personales e institucionales de carácter trasnacional. En este sentido, se examinará a través del análisis de redes sociales los sectores civil, empresarial y de gobierno de CJS y ELP, relacionado con sus propuestas de la última década encaminadas a lograr el desarrollo económico bioregional.
Keywords: Contexto reticular; Responsabilidad Social Empresarial; globalización; desarrollo bioregional; Ciudad Juárez; Chihuahua; El Paso; Texas. (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: Z10 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2012
Note: none
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://open-apps.uacj.mx/RePEc/cjz/noesis/241.pdf none (application/pdf)
none
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:cjz:noesis:241
Ordering information: This journal article can be ordered from
México
http://www.revistanoesis.net
Access Statistics for this article
Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades is currently edited by Ph.D. Isaac Leobardo Sánchez Juárez
More articles in Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades from Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Ph.D. Isaac Leobardo Sánchez Juárez ().