EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Factores determinantes de la localización del sector eléctrico-electrónico en México

Adán Jacinto Flores Flores (), Maritza Álvarez Herrera () and Francisco García-Fernández
Additional contact information
Adán Jacinto Flores Flores: Universidad Autónoma de Tamaulipas, http://www.uat.edu.mx
Maritza Álvarez Herrera: Universidad Autónoma de Tamaulipas, http://www.uat.edu.mx

Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 2017, vol. 26, 20-44

Abstract: Este estudio identificó los factores determinantes de la localización del sector eléctrico-electrónico en México, bajo la premisa de que elegir la mejor localización le permite a las empresas ser más competitivas. Para ello se calcularon 16 variables a partir de la información oficial disponible, asimismo, se emplearon los métodos de análisis de componentes principales y regresión lineal para el procesamiento de los datos. En general, la mano de obra ofrece la mayor capacidad explicativa para la localización del sector eléctrico-electrónico en México. En contraste, los servicios especializados no afectan significativamente la elección del lugar.

Keywords: Localización; factores de localización; condiciones de localización; sector eléctrico-electrónico; México. (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: Z10 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2017
Note: none
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://open-apps.uacj.mx/RePEc/cjz/noesis/512.pdf none (application/pdf)
none

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:cjz:noesis:512

Ordering information: This journal article can be ordered from
México
http://www.revistanoesis.net

Access Statistics for this article

Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades is currently edited by Ph.D. Isaac Leobardo Sánchez Juárez

More articles in Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades from Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Ph.D. Isaac Leobardo Sánchez Juárez ().

 
Page updated 2025-03-22
Handle: RePEc:cjz:noesis:512