Evaluación del efecto de la cartera vencida en el crecimiento económico en las Bahamas
Alwyn Jordan and
Carisma Tucker
Additional contact information
Alwyn Jordan: Central Bank of the Bahamas
Carisma Tucker: Central Bank of the Bahamas
Monetaria, 2013, vol. XXXV, issue 2, 403-436
Abstract:
Este trabajo analiza la medida en que el producto económico y otras variables afectan la cartera vencida en las Bahamas mediante el uso de un modelo vectorial de corrección de error (vec). También intenta determinar si existe una respuesta de retroalimentación de la cartera vencida en el crecimiento económico. Los datos utilizados en el estudio abarcan el periodo de septiembre de 2002 a marzo de 2012. Los hallazgos más importantes son que el crecimiento de la actividad económica tiende a derivar en una disminución de la cartera vencida y, además, hay un efecto de retroalimentación pequeño pero significativo de la cartera vencida en el producto.
Keywords: Cartera vencida; Procedimiento Chow-Lin; Funciones de respuesta al impulso (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: G21 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2013
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.cemla.org/PDF/monetaria/PUB_MON_XXXV-02.pdf (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:cml:moneta:v:xxxv:y:2013:i:2:p:403-436
Ordering information: This journal article can be ordered from
http://www.cemla.org
Access Statistics for this article
More articles in Monetaria from CEMLA Center for Latin American Monetary Studies (CEMLA), Durango 54, Col. Roma, Mexico City, 06700, Mexico. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Matias Ossandon Busch ().