EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Rutas de transformación productiva

Norman Maldonado () and Eduardo Sánchez ()

Revista Cuadernos de Economia, 2012

Abstract: Este artículo propone un algoritmo para identificar rutas de transformación productiva con base en estimaciones de distancia entre productos. El algoritmo encuentra secuencias de bienes que describen la transición o ruta entre las ventajas comparativas de un país y sus objetivos de política industrial. Como complemento al aporte teórico, se realizaron pruebas piloto del algoritmo con datos sobre Colombia, que muestran que es posible encontrar rutas, y que un trayecto produce en promedio reducciones del 18% en la distancia directa entre las ventajas comparativas de Colombia y sus objetivos de política de largo plazo

Keywords: transformación productiva; política industrial; espacio de productos; redes; algoritmos de búsqueda de rutas (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: C54 F14 F17 F43 L16 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2012
References: Add references at CitEc
Citations: View citations in EconPapers (1)

Downloads: (external link)
http://www.fce.unal.edu.co/media/files/documentos/ ... ulos/v31n57a06-u.pdf

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000093:010245

Access Statistics for this article

More articles in Revista Cuadernos de Economia from Universidad Nacional de Colombia, FCE, CID Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Facultad de Ciencias Economicas Unal ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:col:000093:010245