EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Metamorfosis del Estado: de empresario a regulador: El caso de los servicios públicos domiciliarios en Colombia

Germán Valencia Agudelo ()

Revista Ecos de Economía, 2004

Abstract: ResumenA comienzos del decenio de 1990 ocurrió algo en Colombia que para la mayoría de los ciudadanos pasó desapercibido: el Estado deja de realizar algunas funciones que desde hacia ya más de cuatro décadas venía ejecutando. Es el caso de la provisión monopólica de servicios públicos domiciliarios (acueducto, alcantarillado, electricidad y telecomunicaciones, entre otros) que antes eran suministrados exclusivamente por el Estado y ahora pasaron a ser funciones también de la empresa privada. El Estado se ha convertido esencialmente en agente planificador, regulador, vigilante y controlador de las acciones del sector privado (Sánchez y Villegas, 2001, 104).

Keywords: Estado Regulador; Servicios Públicos Domiciliarios; Institucionalidad Reguladora. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2004
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/ecos-economia/article/view/2011/2014

Related works:
Working Paper: Metamorfosis del Estado: de empresario a regulador: El caso de los servicios públicos domiciliarios en Colombia (2004) Downloads
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000442:010792

Access Statistics for this article

More articles in Revista Ecos de Economía from Universidad EAFIT Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Valor Público EAFIT - Centro de estudios e incidencia ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:col:000442:010792