EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Concentración o diversificación exportadora por destinos: Un análisis a través del índice Herfindahl Hirschmann en Santander, Colombia

Estefani Prada Villamizar () and Gustavo Garcia Cediel ()

Revista Saber, Ciencia y Libertad, 2016, vol. 11, issue 2, 111-120

Abstract: Este documento tuvo como objetivo analizar la evolución de la concentración/diversificación de los destinos de exportación para el departamento de Santander, Colombia, entre el ano 2000 y 2012. Para ello utilizó como metodología el cálculo del índice de Herfindahl-Hirschmann. Los hallazgos establecen que los destinos de exportación se han diversificado notablemente debidos principalmente a la firma de diferentes acuerdos comerciales.

Keywords: Internacionalización; comercio exterior; concentración exportadora; diversificación exportadora; crecimiento económico; desarrollo económico; competitividad; comercio internacional (search for similar items in EconPapers)
Date: 2016
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/544

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:col:000497:016620

Access Statistics for this article

More articles in Revista Saber, Ciencia y Libertad from Universidad Libre - Sede Cartagena
Bibliographic data for series maintained by Revista Saber, Ciencia y Libertad ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:col:000497:016620