Incidencias del proceso de paz en el mercado accionario de la bolsa de valores de Colombia periodo 2012 - 2016
John Fredy Escobar Gómez ()
Additional contact information
John Fredy Escobar Gómez: Corporación Universitaria Minuto de Dios
Archivos Revista Economía y Política., 2018, vol. 27, 51-65
Abstract:
En Colombia el proceso de paz con las denominadas “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo” marcan un hecho histórico después de varios intentos y acercamientos, aun cuando los logrados con otros grupos guerrilleros no tuvieron los alcances en el contexto del mercado valores. Los acontecimientos reviven las experiencias de países que durante el tiempo de las negociaciones presentaron variaciones en sus indicadores económicos. Con un enfoque mixto se identifica los eventos más relevantes en relación con las fluctuaciones del mercado accionario de la Bolsa de Valores de Colombia, entre los hallazgos está la variación bajista en la gran mayoría de las empresas que listaron el día después del plebiscito y el día de la firma del acuerdo de paz, en especial algunas empresas del sector bancario, no obstante, el proceso de paz es una necesidad económica y social reflejados en la recuperación del tejido social, el crecimiento y desarrollo del mercado financiero.
Keywords: Colombia; conflicto armado; proceso de paz; bolsa de valores; mercado accionario. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2018
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/REP/article/view/1710 (application/pdf)
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/REP/article/view/1710/1476
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:cun:journl:v:27:y:2018:p:51-65
DOI: 10.25097/rep.n27.2018.03
Access Statistics for this article
More articles in Archivos Revista Economía y Política. from Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Cuenca. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Sofía Calle Pesántez ().