La inserci—n escolar en el Ecuador y el papel del Bono de Desarrollo Humano
Viviana Carriel and
Cesar Mendoza ()
Archivos Revista Economía y Política., 2021, vol. 33, 86-103
Abstract:
Esta investigaci—n analiza el impacto del Bono de Desarrollo Humano (BDH) sobre la inserci—n escolar, utilizando un dise–o de Regresi—n Discontinua sobre los datos de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) de diciembre de 2009. Los resultados indican que no hay efecto del BDH sobre la inserci—n escolar, considerando la asistencia a primaria y secundaria, y tambiŽn la asistencia escolar global. Una posible explicaci—n para estos hallazgos es el dŽbil o nulo seguimiento y monitoreo del cumplimiento de la contraparte de los hogares beneficiarios de enviar a los ni–os a instituciones educativas. Se evidencia adem‡s, la necesidad e importancia de realizar evaluaciones de impacto peri—dicas en este tipo de programas sociales, para dar cuenta de los efectos en el mediano y largo plazo, as’ como, para mejorar su implementaci—n, monitoreo y focalizaci—n.
Keywords: Transferencias monetarias condicionadas; inserci—n escolar; dise–o de regresi—n discontinua. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2021
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/REP/article/view/3480 (application/pdf)
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/REP/article/view/3480/2536
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:cun:journl:v:33:y:2021:p:86-103
DOI: 10.25097/rep.n33.2021.05
Access Statistics for this article
More articles in Archivos Revista Economía y Política. from Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Cuenca. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Sofía Calle Pesántez ().