EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

La renta de la tierra en Leon durante la Edad Moderna. Primeros resultados y algunas reflexiones a partir de fuentes monasticas

Jose A. Sebastian Amarilla

Revista de Historia Económica / Journal of Iberian and Latin American Economic History, 1990, vol. 8, issue 1, 53-80

Abstract: Como es sabido, los pagos anuales, efectuados mayoritariamente en especie, que multitud de campesinos debían satisfacer por el acceso temporal al usufructo de espacios de cultivo, conformaban una de las magnitudes más significativas para el devenir de la agricultura y, en general, de la vida económica de la Corona de Castilla durante el Antiguo Régimen. Al respecto, pueden aducirse varios motivos, de todos conocidos, estrechamente vinculados entre sí.

Date: 1990
References: Add references at CitEc
Citations: View citations in EconPapers (3)

Downloads: (external link)
https://www.cambridge.org/core/product/identifier/ ... type/journal_article link to article abstract page (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:cup:reveco:v:8:y:1990:i:01:p:53-80_00

Access Statistics for this article

More articles in Revista de Historia Económica / Journal of Iberian and Latin American Economic History from Cambridge University Press Cambridge University Press, UPH, Shaftesbury Road, Cambridge CB2 8BS UK.
Bibliographic data for series maintained by Kirk Stebbing ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:cup:reveco:v:8:y:1990:i:01:p:53-80_00