EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Problemas en la estimación y en el contraste de los rendimientos anormales a largo plazo: Estado de la cuestión

José Emilio Farinós Viñas, C. José García and Ana M.ª Ibáñez

Cuadernos de Gestión, 2002

Abstract: [ES] El paradigma de la eficiencia ha sido puesto en entredicho en las últimas décadas como consecuencia de la obtención de rendimientos anormales, estadística y económicamente significativos, durante amplios periodos de tiempo tras algunas importantes decisiones empresariales. No obstante, los problemas conceptuales y estadísticos que presenta la medición y contrastación de los rendimientos anormales a largo plazo ha supuesto que la evidencia obtenida pase a calificarse como anomalía. Dada la escasa proliferación de este tipo de estudios en nuestro mercado y el desafortunado desarrollo de algunos de los existentes, en este trabajo presentamos estos problemas y algunas de las soluciones que la literatura propone. Con ello pretendemos facilitar a los investigadores las herramientas necesarias para abordar con éxito este sugerente campo.

Keywords: rendimientos anormales a largo plazo; problemas en la estimación y contraste; mercado español; long term abnormal returns; problems in estimation and testing; Spanish market (search for similar items in EconPapers)
Date: 2002
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://addi.ehu.eus/handle/10810/7046 (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ehu:cuader:7046

Ordering information: This journal article can be ordered from
Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, Revista Cuadernos de Gestión, Facultad de CC. Económicas y Empresariales, Universidad del País Vasco, Avda. Lehendakari Aguirre 83, 48015 Bilbao, Spain
https://ojs.ehu.eus/index.php/CG

Access Statistics for this article

Cuadernos de Gestión is currently edited by Pilar Fernández

More articles in Cuadernos de Gestión from Universidad del País Vasco - Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (IEAE) Instituto de Economía Aplicada a la Empresa Avda Lehendakari Aguirre 83 CP 48015 Bilbao (Vizcaya) Spain. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Alcira Macías Redondo ().

 
Page updated 2026-02-26
Handle: RePEc:ehu:cuader:7046