Los Modelos Implícitos de Valoración de Opciones
Gerardo Arregui Ayastuy
Authors registered in the RePEc Author Service: Gerardo Arregui-Ayastuy ()
Cuadernos de Gestión, 2004
Abstract:
[ES] Los modelos implícitos constituyen uno de los enfoques de valoración de opciones alternativos al modelo de Black-Scholes que ha conocido un mayor desarrollo en los últimos años. Dentro de este planteamiento existen diferentes alternativas: los árboles implícitos, los modelos con función de volatilidad determinista y los modelos con función de volatilidad implícita. Todos ellos se construyen a partir de una estimación de la distribución de probabilidades riesgo-neutral del precio futuro del activo subyacente, congruente con los precios de mercado de las opciones negociadas. En consecuencia, los modelos implícitos proporcionan buenos resultados en la valoración de opciones dentro de la muestra. Sin embargo, su comportamiento como instrumento de predicción para opciones fuera de muestra no resulta satisfactorio. En este artículo se analiza la medida en la que este enfoque contribuye a la mejora de la valoración de opciones, tanto desde un punto de vista teórico como práctico.
Keywords: valoración de opciones; árboles implícitos; función de volatilidad determinista; función de volatilidad; options valuation; implied trees; deterministic volatility function; implied volatility function (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: G13 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2004
References: Add references at CitEc
Citations: Track citations by RSS feed
Downloads: (external link)
https://addi.ehu.es/handle/10810/7137 (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ehu:cuader:7137
Ordering information: This journal article can be ordered from
Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, Revista Cuadernos de Gestión, Facultad de CC. Económicas y Empresariales, Universidad del País Vasco, Avda. Lehendakari Aguirre 83, 48015 Bilbao, Spain
http://www.ehu.es/cuadernosdegestion
Access Statistics for this article
Cuadernos de Gestión is currently edited by Belen Vallejo Alonso
More articles in Cuadernos de Gestión from Universidad del País Vasco - Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (IEAE) Instituto de Economía Aplicada a la Empresa Avda Lehendakari Aguirre 83 CP 48015 Bilbao (Vizcaya) Spain. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Alcira Macías Redondo ().