¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza. Proyecciones monumentales con Video Mapping en los bicentenarios de las independencias de las naciones latinoamericanas
Loreto Alonso Atienza and
Luis Gárciga Romay
Arte y sociedad. Revista de investigación, 2013, issue 5
Abstract:
El análisis de las sesiones de video mapping realizadas con motivo de las conmemoraciones bicentenarias de independencia en las naciones latinoamericanas, en torno al año 2010, ofrecen una perspectiva interesante para tratar nuevos aspectos del monumento y del espectáculo. Se señalan nuevas problemáticas entorno a la producción de espacio y de memoria, así como en los procesos de identificación y simbolización nacional, en el contexto de la actual cultura electrónica.
Keywords: video mapping; Conmemoraciones de independencias latinoamericanas; Monumentos; Espacio social; Memoria colectiva. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2013
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://asri.eumed.net/4/video-mapping.html (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:aysays:y:2013:i:5:3
Access Statistics for this article
Arte y sociedad. Revista de investigación is currently edited by Servicios Académicos Intercontinentales SL
More articles in Arte y sociedad. Revista de investigación from Servicios Académicos Intercontinentales SL
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().