EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

EL TRABAJO SOCIOCULTURAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN 06 DE LAS ESTANCIAS

Dailier Antonio Jeréz Tamayo

Contribuciones a las Ciencias Sociales, 2011, issue 2011-06

Abstract: La Cultura se encuentra, como elemento básico, en los cimientos, estructura y desarrollo de toda sociedad. De ahí que los Estudios Culturales, cobren cada vez mayor importancia a la hora de interpretar los procesos y fenómenos que afectan el desarrollo de nuestras comunidades. La circunscripción 06 pertenece al barrio las Estancias, comenzado a construir antes de la Revolución, y ubicada como una de las comunidades semiurbanas del municipio Amancio en la provincia Las Tunas, refleja un deterioro sociocultural y físico-ambiental, acentuado en los últimos 15 años, afectando la mayoría de los indicadores de calidad de vida. Teniendo en cuenta la necesidad de un cambio, que modifique esa realidad, y conociendo por experiencia, de la capacidad transformadora de los proyectos socioculturales, determinamos la elaboración de un diagnóstico donde se reflejara la realidad existente en dicha comunidad significando sus principales rasgos y de hecho sentar las bases para la elaboración de proyectos, programas, etc., a favor de su desarrollo, aprovechando para ello las potencialidades motivacionales, movilizativas e integradoras de la cultura. El presente trabajo, está estructurado en dos epígrafes; luego aparecen las conclusiones, las recomendaciones correspondientes y finalmente, los anexos. En su primer epígrafe, se presentan los resultados del diagnóstico elaborado en la comunidad. En el segundo se aborda el estudio realizado y el proyecto, permitiendo ambos alcanzar el objetivo propuesto, instrumentar la solución al problema científico, y confirmar la certeza y viabilidad de su premisa.

Keywords: trabajo sociocultural; circunscripcion 06; las tunas; costumbres; tradiciones; estudios culturales (search for similar items in EconPapers)
Date: 2011
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/cccss/12/dajt.htm (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:coccss:y:2011:i:2011-06:21

Access Statistics for this article

Contribuciones a las Ciencias Sociales is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Contribuciones a las Ciencias Sociales from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:coccss:y:2011:i:2011-06:21