EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

EL VOTO DE LOS MIGRANTES MICHOACANOS EN LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR DEL ESTADO DEL 2011

Horacio Mercado Vargas

Contribuciones a las Ciencias Sociales, 2012, issue 2012-05

Abstract: Para los mexicanos que residen en exterior, el poder votar en las elecciones ha sido una gran victoria. Particularmente, para los michoacanos residentes en el exterior significó una gran conquista, por la importancia económica y social que tiene los migrantes para nuestro país, y de forma muy especial para cada comunidad, pueblo, ciudad y región. Para el Estado de Michoacán, el voto de los migrantes no ha sido representativo ya que fueron muy pocos los michoacanos residentes en el exterior, lo que pudieron votar en las elecciones para Gobernador del Estado en el 2011. Pero además, el voto migrante ha resultado muy costo. Lo que es muy triste y lamentable, ya que esta entidad es la que percibe el mayor porcentaje de las remesas que nuestros connacionales radicados en los Estados Unidos de Norteamérica envían a México. Es necesario revisar las estrategias para la promoción del voto de los michoacanos en el exterior y buscar las soluciones más adecuadas.

Keywords: Migrantes; voto; elecciones; remesas; México; Michoacán; participación; funcionarios; costo. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2012
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/cccss/20/hmv.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:coccss:y:2012:i:2012-05:13

Access Statistics for this article

Contribuciones a las Ciencias Sociales is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Contribuciones a las Ciencias Sociales from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:coccss:y:2012:i:2012-05:13