EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

LAS ELECCIONES ARGELINAS DE NOVIEMBRE 1995 COMO LEGITIMACIÓN DEL PODER: EL PAPEL DE LA PRENSA

Iván Parro Fernández

Contribuciones a las Ciencias Sociales, 2012, issue 2012-06

Abstract: Los medios de comunicación social juegan un papel básico a la hora de determinar la importancia o no de un conflicto, una guerra, una confrontación o cualquier tipo de violencia. El espacio que dedican en sus medios a dicha noticia la hace visible a todos los lectores o espectadores, que asimilan la información y las imágenes asociadas a la misma, que las agencias de publicidad le transmiten. Muchas noticias o informaciones son tratadas según conveniencias. En este texto queremos estudiar cómo se manipularon las noticias en el conflicto argelino desarrollado en los años noventa del pasado siglo, y qué tipo de discursos se manifestaron mayoritariamente, si a favor del gobierno o a favor de los islamistas.

Keywords: Medios de comunicación; Argelia; Manipulación; Análisis del Discurso; Prensa; Contrato de Roma. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2012
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/cccss/20/ipf.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:coccss:y:2012:i:2012-06:20

Access Statistics for this article

Contribuciones a las Ciencias Sociales is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Contribuciones a las Ciencias Sociales from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:coccss:y:2012:i:2012-06:20