POBREZA Y DESIGUALDAD EN EL MÉXICO DE PEÑA NIETO
MartÃn Carlos Ramales Osorio
Contribuciones a las Ciencias Sociales, 2015, issue 2015-11
Abstract:
El lema del gobierno peñista es “Mover a México†, probablemente con el objetivo de reducir la pobreza ocasionada por la polÃtica económica de las cinco administraciones anteriores. Sin embargo, y a pesar de las reformas y de los programas para la promoción del desarrollo social, la economÃa no crece y no genera empleos. De esa manera, entre 2012 y 2014 la población en pobreza aumentó en 2 millones de personas, la población con ingreso inferior a la lÃnea de bienestar en 3.2 millones, la población vulnerable por ingresos en 1.3 millones, la población con ingreso inferior a la lÃnea de bienestar mÃnimo en 1.1 millones y la pobreza extrema se mantuvo casi constante, apenas disminuyó en 0.3%. De manera similar, la desigualdad es agobiante: 23 millones de mexicanos no pueden adquirir una canasta básica, en tanto que la fortuna de Carlos Slim pasó de 73,000 millones de dólares en 2013 a poco más de 77,000 en 2015.
Keywords: Reformas; polÃtica económica; pobreza; desigualdad; empresarios monopolistas; estructura impositiva. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2015
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/cccss/2015/04/pobreza.html (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:coccss:y:2015:i:2015-11:07
Access Statistics for this article
Contribuciones a las Ciencias Sociales is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023
More articles in Contribuciones a las Ciencias Sociales from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().