ECOSISTEMAS Y PROCESOS SOCIALES
Marco Antonio Alvarado Torres
Contribuciones a las Ciencias Sociales, 2016, issue 2016-05
Abstract:
El presente trabajo pretende teorizar acerca de la relación de los ecosistemas con la producción material y de identidades territoriales, y acerca de cómo estas (re)producciones humanas condicionan la estructura y función de los ecosistemas. Dichas consideraciones sostienen la tesis de que es necesario superar las visiones atomistas acerca de la sociedad y del medio ambiente, con las cuales tendemos a ver los procesos sociales separados de los procesos ambientales y a los seres humanos como externos a los ecosistemas, se propone entonces, la noción de sistemas ecológico-sociales como alternativa a la dicotomÃa sociedad-naturaleza.
Keywords: Agroecosistemas; ecosistemas; identidad; resiliencia; sistema ecológico-social. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2016
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/cccss/2016/02/ecosistemas.html (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:coccss:y:2016:i:2016-05:03
Access Statistics for this article
Contribuciones a las Ciencias Sociales is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023
More articles in Contribuciones a las Ciencias Sociales from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().