La teorÃa sociocultural y la concepción del desarrollo cognitivo
Alan Tonatiuh López Niño
Contribuciones a las Ciencias Sociales, 2017, issue 2017-06
Abstract:
Con el presente artÃculo se pretende hacer llegar al lector los principales fundamentos teóricos de la perspectiva histórica socio-cultural de Lev Semiónovich Vygotsky, siendo ésta una de las principales teorÃas constructivista a la que el personal docente debe prestar especial atención para comprender el desarrollo cognitivo de nuestros alumnos y entender la importancia que tiene la actividad dentro del aula. Se concluye que es importante e imprescindible la influencia que ejerce la interacción con el entorno histórico, social y cultural en los sujetos, para propiciar su desarrollo y la adquisición de nuevos conocimientos.
Keywords: Lev Semiónovich Vygotsky; TeorÃa sociocultural; Desarrollo cognitivo; Aprendizaje; Educación; Sociedad. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2017
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/cccss/2017/02/desarrollo-cognitivo.html (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:coccss:y:2017:i:2017-06:16
Access Statistics for this article
Contribuciones a las Ciencias Sociales is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023
More articles in Contribuciones a las Ciencias Sociales from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().