EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Efectos de la inversión pública en la fuerza laboral

María Dolores Guamán Guevara, Rodrigo Fernando Miranda López, Elías David Caisa Yucailla and Adela Maritza Moncayo Robinson

Contribuciones a las Ciencias Sociales, 2017, issue 2017-07

Abstract: El dinamismo del mercado laboral se debe entre otros factores a la inversión pública que se realiza por el estado y organismos seccionales en el país. Para analizarlo se realiza revisión de los indicadores de empleabilidad de mano de obra bajo la técnica de revisión bibliográfica y posteriormente se analiza bajo el modelo de regresión lineal, donde se encuentra que la inversión pública mejora las condiciones laborales de la mano de obra del país. Por ello, se concluye que la gestión de la inversión pública dentro de un país requiere de políticas que propicien el desarrollo del talento humano y por ende las condiciones de vida de la población.

Keywords: inversión pública; mano de obra; mercado laboral; política pública; inversión. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2017
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/cccss/2017/03/inversion-publica-laboral.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:coccss:y:2017:i:2017-07:05

Access Statistics for this article

Contribuciones a las Ciencias Sociales is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Contribuciones a las Ciencias Sociales from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:coccss:y:2017:i:2017-07:05