DE LA MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD A LA INFORMACIÓN INTEGRADA: POSIBLE SOLUCIÓN A LA FALTA DE UTILIDAD DE LOS REPORTES FINANCIEROS
Inmaculada Alonso Carrillo and
Montserrat Núñez Chicharro
Desarrollo local sostenible, 2017, issue 28
Abstract:
En este trabajo ponemos de manifiesto, la importancia de la información de base social que presentan las empresas de cara a la toma de decisiones; en este sentido, en primer lugar, analizamos las deficiencias que presentan los informes divulgados por las empresas, de cara a su utilidad. Partiendo de la información, tanto obligatoria como voluntaria, realizamos un análisis de las principales tendencias actuales. Por ello, considerando el hecho de que hoy en dÃa prácticamente la totalidad de las grandes empresas, presentan información de base social, hemos realizado un estudio de los principales sobre las principales deficiencias de la citada información, asà como sobre cuál podrÃa ser la solución a las citadas deficiencias, y siguiendo en el deseo de ver en qué punto nos encontramos a dÃa de hoy, hemos considerado necesario realizar un desarrollo de los avances en torno a la información integrada.
Keywords: Utilidad de la información; Memorias de sostenibilidad; Información integrada; responsabilidad social. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2017
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/delos/28/empresas.html (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:deloso:y:2017:i:28:02
Access Statistics for this article
Desarrollo local sostenible is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023
More articles in Desarrollo local sostenible from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().