EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Desarrollo de competencias, en el ámbito de las relaciones interpersonales y el mejoramiento del desempeño gerencial

Yajaira Elena Pérez

Observatorio de la Economía Latinoamericana, 2018, issue 240

Abstract: El presente estudio, tiene como objeto presentar la eficacia de las competencias a desarrollar en el personal gerencial de una empresa de comidas rápidas en la ciudad de Caracas mediante un plan de capacitación gerencial, y cuya necesidad emergió de una intervención de consultoría que la empresa solicitó, al Centro de Desarrollo Integral de Venezuela (CIDIVEN), para resolver un problema de tensas relaciones gerenciales entre los gerentes de las tiendas y sus subalternos; el problema de investigación fue: ¿Qué tan significativas son las diferencias encontradas en la evaluación del desempeño aplicada a un grupo de gerentes de una empresa de comida rápida sometidos como participantes de un programa de capacitación gerencial, con las de otro grupo de gerentes de la misma empresa al cual no se les aplico el programa de capacitación? Se apoyó en la teoría de desarrollo organizacional (DO). El método utilizado fue el deductivo, el tipo de investigación, de campo, el nivel explicativo y el diseño experimental. Como resultados se obtuvo la validación del sistema de capacitación gerencial sustentado en la teoría del DO, como instrumento para mejorar el desempeño laboral de los gerentes de las empresas de comida rápida.

Keywords: las; relaciones; interpersonales; y; el; mejoramiento; del; desempeño; gerencial. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2018
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://www.eumed.net/rev/oel/2018/02/mejoramiento-desempeno-gerencial.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:observ:y:2018:i:240:01

Access Statistics for this article

Observatorio de la Economía Latinoamericana is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Observatorio de la Economía Latinoamericana from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:observ:y:2018:i:240:01