EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Evaluación de la gestión financiera de los inventarios: papel en las decisiones gerenciales

Elvira Ismary Ulloa Paz, Adaemis García Guerra and Adelfa Dignora Alarcón Armenteros

Observatorio de la Economía Latinoamericana, 2018, issue 243

Abstract: El presente trabajo “Evaluación de la gestión financiera de los inventarios: papel en las decisiones gerenciales†; se basa en la evaluación financiera de los inventarios mediante la aplicación de los métodos y técnicas de análisis de los inventarios donde se evalúa la situación de los inventarios presente y futura de la entidad en cuestión que sea objeto del análisis que se propone. Así como el trabajo en equipo para la identificación de los factores que inciden en el exceso de inventarios obsoletos por exceso o desuso y para demostrar su incidencia en la gestión financiera operativa de la entidad, con el fin de evaluar el trabajo de la organización hacia la actividad económica en el logro de la eficiencia y eficacia empresarial. Para deducir un conjunto de medidas y relaciones propias y útiles en la evaluación financiera de los inventarios en la toma de decisiones.

Keywords: Evaluación de Inventarios; Métodos de Evaluación Económica de Inventarios; Análisis Económico; Modelos de Inventarios; Rentabilidad Económica; Rentabilidad Financiera. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2018
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://www.eumed.net/rev/oel/2018/05/gestion-financiera-inventarios.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:observ:y:2018:i:243:71

Access Statistics for this article

Observatorio de la Economía Latinoamericana is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Observatorio de la Economía Latinoamericana from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:observ:y:2018:i:243:71