Importancia de la cultura de estudios de mercado en MIPYMES de Tejupilco
Yessica Itzetl Plata Hernández and
Rafael V. Mendoza Méndez
Observatorio de la Economía Latinoamericana, 2020, issue 264
Abstract:
La investigación realizada explica la importancia de tener una cultura de mercado en las MiPyMEs del municipio de Tejupilco, ya que la mayor parte del comercio que se encuentra en este lugar está compuesto por MiPyMEs pero muchas de ellas no alcanzan el periodo de madurez necesario para posicionarse entre la competencia siendo una de las principales causas de esto, la ausencia de un estudio de mercado en ella lo que no les permite identificar las necesidades de sus clientes potenciales y asà asegurar la venta del producto o servicio que se va a ofrecer. De los establecimientos registrados en la zona se encontró que cerca del 95% no realizó estudios de mercado por desconocimiento del mismo o simplemente porque no sabÃan que existÃa. De los datos arrojados el 30% de las MiPyMEs dijeron estar dispuestas a realizar un estudio de mercados por los beneficios que trae consigo.
Keywords: Estudio de Mercado; cultura MiPyMEs; empresas familiares; MiPyMES Tejupilco; zona Sur del Estado de Mexico. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2020
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://www.eumed.net/rev/oel/2020/02/estudios-mercado-mipymes.html (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:observ:y:2020:i:264:03
Access Statistics for this article
Observatorio de la Economía Latinoamericana is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023
More articles in Observatorio de la Economía Latinoamericana from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().