La gestión del conocimiento en la empresa. Integración de diferentes procesos para la toma de decisiones eficientes
Yimian de Lyz Contreras DÃaz and
Soleidy Rivero Amador
Observatorio de la Economía Latinoamericana, 2020, issue 264
Abstract:
La principal misión de la Gestión del Conocimiento es crear un ambiente en el que el conocimiento y la información disponibles en una organización sean accesibles y puedan ser usados para estimular la innovación y hacer posible mejorar las decisiones. La empresa precisa de la integración de subsistemas para cumplir objetivos; del mismo modo en la gestión de los intangibles se necesita de esta integración. Gestionar conocimiento significa poner a disposición de la toma de decisiones las mejores prácticas y experiencias del personal. Desarrollar competencias no es solamente diseñar puestos de trabajo y cumplir eficientemente con una capacitación y formación planificada, se necesita de un desarrollo e interacción de conocimientos vinculados con el proceder del perfil ocupacional.
Keywords: gestión del conocimiento; dirección estratégica; gestión de recursos humanos; gestión por competencias. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2020
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://www.eumed.net/rev/oel/2020/02/gestion-conocimiento-empresa.html (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:observ:y:2020:i:264:25
Access Statistics for this article
Observatorio de la Economía Latinoamericana is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023
More articles in Observatorio de la Economía Latinoamericana from Servicios Académicos Intercontinentales SL. Hasta 31/12/2022
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().