RAÍCES DEL JUDO CUBANO: HACHIDAN FEDERICO GUARDIA GUERRA
José T. González Phillips and
Boris Alberto Toscano
Observatorio Iberoamericano de la Economía y la Sociedad del Japón, 2014, issue 20
Abstract:
Una de las figuras más relevantes del Judo cubano lo fue el Maestro Federico Guardia Guerra, 8º Dan Hanshi (6 de julio de 1929-6 de octubre del 2013), integrante de la primera generación de judokas cubanos, quien se inició en la práctica de este arte marcial a los 23 años, dedicándole 60 años de su vida, en la que ocupó responsabilidades como la de Comisionado Nacional de Judo y presidente de la Comisión Nacional de Grados de la Federación Cubana de Judo.
Keywords: Federico Guardia; Luis Guardia; Judo; Campeonato Panamericano; Salón de la Fama de Judo; Héctor Rodríguez; Federación Cubana de Judo (search for similar items in EconPapers)
Date: 2014
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/japon/20/judo-cubano.html (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:obsjap:y:2014:i:20:2
Access Statistics for this article
Observatorio Iberoamericano de la Economía y la Sociedad del Japón is currently edited by Servicios Académicos Intercontinentales SL
More articles in Observatorio Iberoamericano de la Economía y la Sociedad del Japón from Servicios Académicos Intercontinentales SL
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().