EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

LA FORMACIÓN CIUDADANA: UNA PROPUESTA DE PARTICIPACIÓN DESDE LAS CLASES DE EDUCACIÓN Cà VICA

Dayamí Valdivié Mena, Maily Morejón Concepción and Miriam Echevarría Sánchez

Revista Observatorio de las Ciencias Sociales en Iberoamérica, 2021, issue 13

Abstract: El trabajo fundamenta que la formación ciudadana, con énfasis en la participación, ayuda a los adolescentes a levantar proyectos personales y colectivos los cuales deben ser logrados desde la impartición de la asignatura. El trabajo propone un sistema de clases novedosas, que le permitan al estudiante tomar posicionamientos. Se aplican técnicas dentro de ellas que las complementan. La experiencia se aplica en 8vo grado, grupo 8vo B y toma como contenidos esenciales de la asignatura la unidad 4 referente a la familia. La experiencia desde la práctica pedagógica y con la aplicación de la metodología investigación - acción revela la viabilidad que ofrece el contenido para ser trabajado desde la clase.

Keywords: formación ciudadana; participación ciudadana; sistema de clases; Educación Cívica; Secundaria Básica. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2021
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://www.eumed.net/es/revistas/ocsi/ocsi-agosto21/formacion-ciudadana (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:ocsioc:y:2021:i:13:16

Access Statistics for this article

Revista Observatorio de las Ciencias Sociales en Iberoamérica is currently edited by Servicios Académicos Intercontinentales SL

More articles in Revista Observatorio de las Ciencias Sociales en Iberoamérica from Servicios Académicos Intercontinentales SL
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:ocsioc:y:2021:i:13:16