PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES QUE AFECTAN LA SALUD LABORAL Y POBLACIONAL. MUNICIPIO LAJAS - 2011
Ruben Carballo Herrera,
Yamila Rosado Fernández and
Yety Rosado Fernández
Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social, 2011, issue 10
Abstract:
Al ir creciendo las poblaciones y sus demandas, la idea del crecimiento continuado debe abrir paso a un uso más racional del medio ambiente, pero que esto sólo puede lograrse con un espectacular cambio de actitud por parte de la especie humana. El impacto de la especie humana sobre el medio ambiente ha sido comparado con las grandes catástrofes del pasado geológico de la Tierra; independientemente de la actitud de la sociedad respecto al crecimiento continuo, la humanidad debe reconocer que atacar el medio ambiente pone en peligro la supervivencia de su propia especie, esta situación motivó a realizar un estudio descriptivo de los problemas medio ambientales que inciden en la actualidad, con los objetivos: Identificar problemas medioambientales. Describir acciones que contribuyen al mejoramiento medio ambiental en nuestra sociedad. Determinar la incidencia de la industria azucarera en los problemas medio ambientales del municipio de Lajas, se comprobó que los problemas medioambientales que más inciden son: Aumento de las emanaciones de dióxido de carbono (CO2), Aumento de las deposiciones ácidas, Destrucción de la capa de ozono, Abuso de pesticidas y otras sustancias tóxicas, Destrucción de tierras vírgenes y bosques tropicales, Erosión del suelo, Escasez de agua potable, Residuos nucleares, además se incluyen: Contaminación del aire, Contaminación de las aguas. Contaminación de los suelos. Crecimiento poblacional. Carrera armamentista.
Keywords: Contaminación; Problema medioambiental; Salud laboral; Salud Poblacional; Salud ambiental. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2011
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/oidles/10/hff.htm (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:oidles:y:2011:i:10:11
Access Statistics for this article
Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social is currently edited by Servicios Académicos Intercontinentales SL
More articles in Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social from Servicios Académicos Intercontinentales SL
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().