EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

LA RED INFORMATIVA COMUNITARIA COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO ENDÓGENO DE UNA COMUNA: CASO COOPMULTIMEDIOS.COM.VE RL

Eleonora Moreno Férgusson

Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social, 2011, issue 10

Abstract: La presente investigación tiene la finalidad de mostrar la factibilidad, viabilidad y pertinencia de la creación de una red informativa entre las comunas socialistas de Sabaneta de Barinas (Edo. Barinas), 22 de Enero (DC, Chacao) y Fabricio Ojeda (DC, Libertador), integrada por las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), a través de la utilización de los medios comunitarios y la formación de comunicadores populares. Con la experiencia previa de la formación de 30 comunicadores populares provenientes de las MTT, se aplicó la técnica de entrevistas de grupos focales a diversas organizaciones populares como usuari@s y se analizó el contenido informativo de las emisoras comunitarias de la comuna para mostrar el impacto que tiene el manejo de información de políticas públicas de los habitantes de la comuna en su desarrollo endógeno.

Keywords: poder popular; comunicación alternativa y comunitaria; redes; desarrollo endógeno; políticas públicas. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2011
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/oidles/10/emf.htm (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:oidles:y:2011:i:10:14

Access Statistics for this article

Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social is currently edited by Servicios Académicos Intercontinentales SL

More articles in Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social from Servicios Académicos Intercontinentales SL
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:oidles:y:2011:i:10:14