EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Promover la creación de bancos de alimentos y medicinas para países pobres

Jose Arrobo Reyes

Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social, 2016, issue 21

Abstract: La creación de los bancos de alimentos y Medicinas para un buen vivir en los países del mundo, en especial en aquellos países donde el índice de pobreza extrema es elevado ,caso Sudamerica,Africa,India ,etc. Ecuador , presenta este proyecto para que los gobiernos de cada país lo puedan implementar, dentro de los programas de vinculación con la sociedad que ha delineado el PNUD a nivel internacional, es importante considerar una verdadera ayuda que podría proporcionar este organismo mundial con la implementación de estos bancos para beneficio de la comunidad , en especial que estos proyectos beneficien de mejor forma a esa inmensa mayoría de la población menos favorecida, en razón de la difícil situación que atraviesa actualmente la sociedad en estos países. Ya sea por la escasez o por fenómenos naturales, y por el elevado índice de pobreza Nacional como también de pobreza extrema, con el ánimo de mejorar su estándar de vida social y que sean útiles para emprender el desarrollo de estos pueblos.

Keywords: Recursos alimenticios; medicinas; indicadores de consumo; enfermedades catastróficas. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2016
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/oidles/21/bancos.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:oidles:y:2016:i:21:7

Access Statistics for this article

Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social is currently edited by Servicios Académicos Intercontinentales SL

More articles in Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social from Servicios Académicos Intercontinentales SL
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:oidles:y:2016:i:21:7