EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

La Red de Desarrollo Local como estructura de relacionamiento social y funcionamiento de la ciencia, la innovación y las estructuras de los gobiernos locales. El caso de la Universidad de Oriente

Alicia de la C. Martínez Tena and Margarita V. Hernández Garrido

Revista Caribeña de Ciencias Sociales, 2013, issue 2013_11

Abstract: Las universidades tienen la responsabilidad de transferir conocimientos de manera que sean útiles para los agentes sociales, económicos, políticos y culturales. La Universidad de Oriente, contribuye de manera decisiva a la construcción de posibilidades de participación de estudiantes y profesionales en la sociedad del conocimiento. La Red de Desarrollo Local se constituye entonces como alianza estratégica y operativa en la que busca conjuntar esfuerzos técnicos y humanos para el desarrollo de un Sistema de Información especializado en el Desarrollo Local, orientado a la capacitación de actores, a la transferencia de tecnologías y a la elaboración de estrategias de desarrollo en las comunidades y Consejos Populares. Se argumentan algunos desarrollos teóricos en torno al desarrollo local, así como la plataforma Red de Desarrollo Local en la Universidad de Oriente como estructura de relacionamiento de las ciencias, sus objetivos y principales resultados.

Keywords: Desarrollo local; Redes sociales; Instituciones de la Educación Superior; gobiernos locales; estructura de relacionamiento. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2013
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://www.eumed.net/rev/caribe/2013/11/relacionamiento-social.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:rccsrc:y:2013:i:2013_11:06

Access Statistics for this article

Revista Caribeña de Ciencias Sociales is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Revista Caribeña de Ciencias Sociales from Servicios Académicos Intercontinentales SL
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:rccsrc:y:2013:i:2013_11:06