EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Experiencia reflexiva de los estudiantes de la UPS para mejorar un programa de intervención social en temas de espíritu emprendedor

Javier Antonio Carrera-Jiménez

Revista Caribeña de Ciencias Sociales, 2018, issue 2018-05

Abstract: El presente trabajo busca como objetivo mejorar la aplicación de un programa de intervención social por parte de la Universidad Politécnica Salesiana a través de la participación de sus alumnos en el desarrollo de seminarios de Emprendimiento, dirigido a una comunidad de jóvenes que asisten a talleres de oficio en la Fundación “Casa Don Bosco†. Se aplicará la metodología cualitativa, con la Investigación-acción participativa, dirigida por el autor para orientar a los alumnos que participaron en el desarrollo de seminarios de emprendimiento en el año 2016. Primero se enviará por internet una encuesta en dos categorías, primero experiencia en el aula de clases y segundo la interacción personal donde manifiestan cómo se relacionaban los alumnos con los beneficiarios. La primera categoría permitirá reuniones donde se sugerirán las mejoras en el desarrollo de los seminarios para que sean aplicadas en nuevos proyectos. La segunda permitirá evidenciar la misión Salesiana, como parte del proceso. Se identificaron algunas debilidades en el desarrollo de los seminarios y las sugerencias correspondientes para mejorar y aplicar en el proyecto. De la misma forma se evidenció un alto nivel de interacción entre los alumnos de la UPS y los beneficiarios del proyecto en el marco del espíritu salesiano.

Keywords: Experiencia reflexiva; mejora; programa de intervención; espíritu emprendedor. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2018
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://www.eumed.net/rev/caribe/2018/05/estudiantes-ups-programa.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:rccsrc:y:2018:i:2018-05:76

Access Statistics for this article

Revista Caribeña de Ciencias Sociales is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Revista Caribeña de Ciencias Sociales from Servicios Académicos Intercontinentales SL
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:rccsrc:y:2018:i:2018-05:76