EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Vivencias del trabajo social en el proceso de fortalecimiento de habilidades sociales en los espacios amigables de protección para la niñez

Irlanda Verónica Guagua Portocarrero and Gilbert Tomas Mina Vera

Revista Caribeña de Ciencias Sociales, 2019, issue 2019-02

Abstract: El presente artículo tiene como objetivo: Promover el desarrollo de habilidades sociales y la protección de los niños, niñas y adolescentes en riesgo psicosocial ante la respuesta a situaciones de emergencia y desastre en la promoción de sus derechos para garantizar su desarrollo personal, familiar y social. fue tomada de la fundación World Visión Ecuador. Proyecto ejecutado en la provincia de Manabí, entre las primeras acciones de respuesta para la asistencia y ayuda humanitaria, luego del terremoto del 16 de abril, en el Ecuador de 7,8 grados en la escala de Richter. Epicentro ubicado en la zona costera entre las localidades de Muisne, Pedernales y Manta de las provincias de Esmeraldas y Manabí, en la costa del Pacífico, del Ecuador. hasta el momento oficialmente se reportan más de 659 personas fallecidas y más de 4.605 heridas y 29.067 albergadas. La implementación de los espacios amigables para la niñez y adolescencia se realizó en siete albergues a nivel urbano y periférico como (Portoviejo, Flavio Alfaro, Santa Ana, Paján y Pichincha.

Keywords: habilidades sociales en la niñez; espacios amigables de protección para la niñez. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2019
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://www.eumed.net/rev/caribe/2019/02/trabajo-social-ninez.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:rccsrc:y:2019:i:2019-02:37

Access Statistics for this article

Revista Caribeña de Ciencias Sociales is currently edited by FUTURE PUBLISHERS GROUP LTDA. Desde 01/01/2023

More articles in Revista Caribeña de Ciencias Sociales from Servicios Académicos Intercontinentales SL
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:rccsrc:y:2019:i:2019-02:37