La creación de Laboratorios CientÃficos Productivos, una mirada a emprendimientos cubanos
Ana de Lourdes Torralbas Blázquez and
Arnoldo Alfredo MartÃnez Acosta
Revista de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional RILCO, 2020, issue 07
Abstract:
La Universidad de HolguÃn (UHo), como partÃcipe en el desarrollo local y nacional, tiene un papel protagónico en el quehacer cientÃfico del territorio, lo que se evidencia en los resultados cientÃficos que en ella se obtienen, sin embargo aún es insuficiente su papel emprendedor e innovador y debe fortalecer su quehacer en el plano productivo. Es por ello, que se presenta la propuesta de creación de un Laboratorio CientÃfico Productivo, a partir de contar con el producto “CelCor, Protección electrónica por sobrecorriente†con su patente concedida. Se presenta una propuesta de carácter general, aplicable a todo resultado cientÃfico que requiera una serie cero para probar su efectividad antes de transferirse al tejido empresarial. Esta experiencia emprendedora realizada en la Universidad de HolguÃn, permite crear la infraestructura necesaria para producir a mediana escala las protecciones electrónicas por sobrecorriente, el desarrollo de nuevos prototipos, lograr niveles de ingresos y transferir el producto creado en la universidad a aquellas empresas del territorio que puedan hacer masiva su producción.
Keywords: emprendimiento; innovación; transferencia de tecnologÃa; laboratorio cientifico productivo; universidad. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2020
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://www.eumed.net/rev/rilco/07/emprendimientos-cubanos.html (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:rilcoo:y:2020:i:07:06
Access Statistics for this article
Revista de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional RILCO is currently edited by Lisette Villamizar Moreno
More articles in Revista de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional RILCO from Servicios Académicos Intercontinentales SL
Bibliographic data for series maintained by Red de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional S. C. ().