EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Estado de conocimiento de la gestión de la información en las cadenas de suministros

Andrés Antonio Borges Sánchez, Yosvani Orlando Lao León and Fernando Marrero Delgado

Revista de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional RILCO, 2020, issue 07

Abstract: Las cadenas de suministros se has convertido en la base del desarrollo empresarial, en función de esto se han implementado diferentes tecnologías para mejorar su gestión. Cuba, no escapa a esta realidad y como parte de la actualización del modelo económico cubano, se imponen cambios en las empresas en pos de lograr un desempeño superior y perfeccionar sus procesos. Una de las metas de las organizaciones es lograr una gestión integrada de la información en su sistema logístico, apoyados en el proceso de toma de decisión, a través de software profesionales y especializados. Con el objetivo de eliminar pérdidas de información entre procesos e incompatibilidades entre los sistemas de información implementados, las organizaciones se apoyan en metodologías y sistemas de información integrados que garanticen la efectividad de las cadenas de suministros de las cuales forman parte. La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la productividad y conocer las principales tendencias de investigación en los últimos años de artículos relacionados con la gestión de la información en las cadenas de suministros.

Keywords: Gestión de la Información; Sistemas de Información; Cadenas de Suministros. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2020
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://www.eumed.net/rev/rilco/07/cadenas-suministros.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:rilcoo:y:2020:i:07:08

Access Statistics for this article

Revista de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional RILCO is currently edited by Lisette Villamizar Moreno

More articles in Revista de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional RILCO from Servicios Académicos Intercontinentales SL
Bibliographic data for series maintained by Red de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional S. C. ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:rilcoo:y:2020:i:07:08