GESTIÓN DEL COLECTIVO DE AÑO ACADÉMICO PARA FORMACION DE PODERES Y ACTITUDES DE LIDERAZGO ESTUDIANTIL
Yanelis de la Caridad Hernández à lvarez,
Aurelia Massip Acosta and
Adianys Massip Vega
Revista de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional RILCO, 2021, issue 12
Abstract:
El trabajo tiene el objetivo de perfeccionar la gestión del colectivo de año académico en la construcción de poderes para lograr actitudes de liderazgo estudiantil y protagonismo de los docentes que trabajan en este eslabón de base. Expone experiencias del colectivo de cuarto año de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Sancti Spiritus José Martì Pérez. Las conclusiones derivadas de la reflexión final revelan transformaciones positivas que denotan mayor dinamismo y creatividad en la labor del profesor principal de año y el colectivo, incremento de la participación de estudiantes y profesores de la estrategia educativa, una relación más democrática entre todos y aumento de actitudes de liderazgo estudiantil.
Keywords: Gestión; colectivo de año; construcción de poder; actitudes de liderzgo estudiantil. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2021
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://www.eumed.net/es/revistas/rilco/12-noviembre21/liderazgo-estudiantil (text/html)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:rilcoo:y:2021:i:12:07
Access Statistics for this article
Revista de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional RILCO is currently edited by Lisette Villamizar Moreno
More articles in Revista de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional RILCO from Servicios Académicos Intercontinentales SL
Bibliographic data for series maintained by Red de Investigación Latinoamericana en Competitividad Organizacional S. C. ().