EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

¿Tienden las personas casadas a discriminar preferentemente a favor del criterio de los precios en la compra de productos básicos? Evidencia empírica para la compra de aceites comestibles en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

Julio César Ceniceros Angulo

Tecsistecatl, 2014, issue 16

Abstract: En el presente trabajo se trata de probar la relación existente entre el estado civil manifiesto del comprador de aceites comestibles, y el criterio de compra expresada bajo la dicotomía: Precio del producto vs. Diferenciación del mismo. Investigación realizada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa México durante el Verano de 2011 en la etapa de levantamiento de la información y, finales de 2012 en su etapa de análisis, a través de una de muestra de 349 compradores; en donde se presentan los resultados, validados a través de Análisis de Regresión Logística Binaria, potencializando la prueba con Bootstraping; en forma concluyente se tiene que, no existe una relación significativa a un nivel a=0.05, entre la variable demográfica de segmentación basada en el estado civil del comprador con relación al criterio de compra binario del consumidor. Por esta razón es de gran trascendencia para el especialista en mercadotecnia atender de manera especial los aspectos relacionados con la diferenciación de productos.

Keywords: Diferenciación de Productos; Variables de Segmentación; Análisis de Regresión Logística Binaria. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2014
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.eumed.net/rev/tecsistecatl/n16/regresion-logistica.html (text/html)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:erv:tecsis:y:2014:i:16:2

Access Statistics for this article

Tecsistecatl is currently edited by Servicios Académicos Intercontinentales SL

More articles in Tecsistecatl from Servicios Académicos Intercontinentales SL
Bibliographic data for series maintained by Lisette Villamizar ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:erv:tecsis:y:2014:i:16:2