LA APLICACIÓN DEL IMPUESTO ESTATAL SOBRE DEPÓSITOS EN ENTIDADES DE CRÉDITO Y EL PODER TRIBUTARIO DE LAS CC.AA. A LA LUZ DE LA RECIENTE JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Juan Calvo Vérgez ()
Additional contact information
Juan Calvo Vérgez: Universidad de Extremadura
Crónica Tributaria, 2016, vol. 159, issue 2, 35-76
Abstract:
El presente trabajo tiene por objeto analizar las consecuencias que la creación por parte del Estado del Impuesto sobre Depósitos en entidades de crédito ha planteado en el marco del poder tributario de las Comunidades Autónomas, tanto de aquellas que ya habían creado su impuesto autonómico propio sobre depósitos en entidades de crédito con anterioridad a que el Estado asumiese el poder tributario inherente al citado gravamen, como de aquellas otras que procedieron con posterioridad a su creación. A tal efecto se analiza el contenido de la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, y del Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, así como el alcance del conjunto de pronunciamientos recientemente dictados por el Tribunal Constitucional a este respecto.
Keywords: Impuesto sobre depósitos en entidades de crédito; poder tributario; Comunidades Autónomas; LOFCA; Tribunal Constitucional; Real Decreto-Ley (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: K34 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2016
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://www.ief.es/vdocs/publicaciones/1/159.pdf#page=35 (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:hpe:crotri:y:2016:v:159:i:2:p:35-76
Access Statistics for this article
More articles in Crónica Tributaria from Instituto de Estudios Fiscales Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Belén García Carretero ().