De la independencia de los Tribunales Económico-Administrativos: cuestionamiento por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y consecuencias
María Teresa Mata Sierra ()
Additional contact information
María Teresa Mata Sierra: Universidad de León
Crónica Tributaria, 2020, vol. 174, issue 1, 61-87
Abstract:
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea reformula su criterio acerca de la naturaleza de “órgano jurisdiccional” conforme al Derecho europeo de los Tribunales Económico-Administrativos, señalando su incapacidad para, a partir de esta fecha, presentar cuestiones prejudiciales ante el Alto Tribunal según lo dispuesto en el artículo 267 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Se analiza en este estudio doctrinal el nuevo criterio jurisprudencial que se separa del seguido hasta la fecha, así como las implicaciones que este cambio de perspectiva debería tener en el Derecho interno.
Keywords: Cuestión prejudicial; Tribunal Económico-Administrativo Central; órgano jurisdiccional; independencia; TEAs (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: K34 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2020
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://www.ief.es/vdocs/publicaciones/1/174/3.pdf (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:hpe:crotri:y:2020:v:174:i:1:p:61-87
Access Statistics for this article
More articles in Crónica Tributaria from Instituto de Estudios Fiscales Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Belén García Carretero ().