La calificación de los establecimientos permanentes en las operaciones intracomunitarias: las transferencias de bienes, las ventas de bienes en consigna y las operaciones triangulares
Mercedes Fuster Gómez ()
Additional contact information
Mercedes Fuster Gómez: Universidad de Valencia
Crónica Tributaria, 2021, vol. 181, issue 4, 79-107
Abstract:
La calificación como establecimiento permanente o no de un almacén, depósito o centro logístico por un proveedor extranjero en el Estado miembro de llegada de los bienes introducirá una pluralidad de escenarios distintos en sede del IVA. El análisis conjunto de las transferencias de bienes, los Acuerdos de Venta de Bienes en Consigna (AVBC) y las operaciones triangulares, a la luz de la noción de “establecimiento permanente” y su problemática jurisprudencial, permitirá visualizar cómo la presencia de un almacén o estructura similar va a influir en la determinación del sujeto pasivo y en las reglas de tributación de estas operaciones intracomunitarias.
Keywords: acuerdos de venta de bienes en consigna; establecimiento permanente; IVA; operaciones triangulares; transferencia de bienes (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: K34 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2021
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://www.ief.es/vdocs/publicaciones/1/181/3.pdf (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:hpe:crotri:y:2021:v:181:i:4:p:79-107
Access Statistics for this article
More articles in Crónica Tributaria from Instituto de Estudios Fiscales Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Belén García Carretero ().