EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Fashion with Snobs and Bandwagoners in a Three-Type Households and Three-Sector Neoclassical Growth Model

Wei-Bin Zhang

Remef - Revista Mexicana de Economía y Finanzas Nueva Época REMEF (The Mexican Journal of Economics and Finance), 2016, vol. 11, issue 2, 1-19

Abstract: El trabajo muestra las interacciones entre la moda, el crecimiento económico y la distribución del ingreso y la riqueza en un modelo de crecimiento de los hogares heterogéneos con la estructura económica. La modelación de la moda y la preferencia de cambio se basan en el modelo económico de la moda recientemente publicado por Giovinazzo y Naimzada (2015). Introducimos el consumo de moda, industria de la moda y el cambio de preferencias con respecto a los artículos de moda en un modelo de equilibrio general dinámico crecimiento propuesto por Zhang (2012, 2013). La economía se compone de tres grupos de personas (el snob, el bandwagoner y el consumidor) y tres sectores de producción (bienes de capital, bienes de consumo y moda). El movimiento del sistema económico es descrito por un conjunto de ecuaciones diferenciales. Se simula el movimiento del sistema económico. Identificamos la existencia de un punto de equilibrio estable único. Finalmente llevamos a cabo análisis de dinámica comparativa el cual proporcionan algunas ideas sobre la complejidad de crecimiento económico considerando la moda.

Keywords: Fashion; Snob; Bandwagoner; Fashion Industry; Neoclassical Growth Theory; Income and Wealth Distribution (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: C23 G21 L2 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2016
References: View references in EconPapers View complete reference list from CitEc
Citations: View citations in EconPapers (3)

Downloads: (external link)
http://www.remef.org.mx/index.php/remef/article/view/83/150 (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:imx:journl:v:11:y:2016:i:2:p:1-19

Access Statistics for this article

More articles in Remef - Revista Mexicana de Economía y Finanzas Nueva Época REMEF (The Mexican Journal of Economics and Finance) from Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF
Bibliographic data for series maintained by Ricardo Mendoza ().

 
Page updated 2025-03-25
Handle: RePEc:imx:journl:v:11:y:2016:i:2:p:1-19