Formación para la investigación contable. Una interpretación de las intencionalidades y las metódicas desde la mirada de los profesores Patterns in Neighboring Areas Colombia
Sandra Milena Muñoz López (),
Gustavo Alberto Ruiz Rojas () and
Héctor José Sarmiento Ramírez ()
Additional contact information
Sandra Milena Muñoz López: Universidad Nacional de Colombia sede Medellín
Gustavo Alberto Ruiz Rojas: Universidad de San Buenaventura sede Medellín
Héctor José Sarmiento Ramírez: Politecnico colombiano
Lúmina. Revista iberoamericana de Contabilidad, Administración y Economía, 2013, vol. 0, issue 14, 200-227
Abstract:
Este trabajo parte de una breve caracterización de la educación contable en Colombia y, en ésta, el papel de la investigación, su evolución y las estrategias comunes para enseñarla. Posteriormente, el trabajo analiza las didácticas utilizadas para la enseñanza de la investigación en programas de contaduría pública de Medellín, concretamente en lo relacionado con las intencionalidades formativas y las metódicas utilizadas para alcanzar tales ideales formativos, cuya interpretación se realizó a la luz de categorías ancladas en la didáctica crítico constructiva de Wolfgang Klafki, una mirada de la didáctica en sentido amplio, es decir, aquella que no sólo se preocupa por el ideal de sujeto a formar, sino, además, por la metódica que permite esa formación.
JEL-codes: B16 C44 M41 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2013
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
http://revistasum.umanizales.edu.co/ojs/index.php/Lumina/article/view/1084/1189 (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:mnz:lumina:v:0:y:2013:i:14:p:200-227
Access Statistics for this article
Lúmina. Revista iberoamericana de Contabilidad, Administración y Economía is currently edited by Héctor Mauricio Serna Gómez
More articles in Lúmina. Revista iberoamericana de Contabilidad, Administración y Economía from Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Universidad de Manizales. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Luisa Fernanda Giraldo Gómez ().