EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

La aprensión comunicativa en estudiantes de Contaduría: un estudio en la universidad pública en Jalisco

Gracia Patricia Michel Vázquez (), Araceli Ramírez Meda (), José Luis Arquero Montaño () and Carmen Fernández-Polvillo ()
Additional contact information
Gracia Patricia Michel Vázquez: Universidad de Guadalajara
Araceli Ramírez Meda: Universidad de Guadalajara
José Luis Arquero Montaño: Universidad de Guadalajara
Carmen Fernández-Polvillo: Universidad de Sevilla

Revista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas, 2017, vol. 2, issue 2, 123-144

Abstract: La Aprensión en los estudiantes universitarios representa una fuerte limitante en el desarrollo de las habilidades de comunicación oral y escrita, al que se enfrentan los profesores en el cumplimiento de sus objetivos educativos. Para los estudiantes de Contaduría, además, se vuelve muy importante la adquisición de estas habilidades, ya que el nuevo perfil de egreso debe contemplarlo al así exigirlo actualmente el mercado laboral. Este diagnóstico, obtenido durante el año 2015, puede permitir a los académicos en esta profesión, o análogas, buscar estrategias pedagógicas adecuadas para apoyar a los alumnos a atenuar o desaparecer esta limitante, de tal manera que al egresar de la profesión tengan las herramientas necesarias para integrarse de forma exitosa en el mercado laboral.

Keywords: Aprensión; Aprensión Comunicativa; Estudiantes Universitarios; Capacidades de Comunicación; Educación Contable. (search for similar items in EconPapers)
Date: 2017
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://ricca.umich.mx/index.php/ricca/article/view/19/23 (application/pdf)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:msn:rijrnl:v:2:y:2017:i:2:p:123-144

Access Statistics for this article

Revista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas is currently edited by Oscar Valdemar De la Torre Torres

More articles in Revista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas from Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:msn:rijrnl:v:2:y:2017:i:2:p:123-144