EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Un modelo propuesto del comportamiento del consumidor de bienes durables

Mariano Morettini

FACES. Revista Iberoamericana de Ciencias Económicas y Sociales, 2006, vol. 12, issue 27, 59-78

Abstract: El objetivo del presente trabajo es proponer un modelo de comportamiento del consumidor de bienes durables. El centro de análisis del modelo se ubica en el factor tiempo, constituyéndose este en una diferencia fundamental respecto de los enfoques tradicionales, que estudian la Teoría de la demanda microeconómica. Al mismo tiempo se avanza en el estudio de los micro fundamentos de los macro comportamientos referidos al Consumo de las Cuentas Nacionales, el cual se alza como el principal componente del Producto Bruto Interno (PBI) en la mayoría de los países. Se analiza la influencia del tipo de bienes consumidos y del tipo de consumidor a fin de determinar la tasa de interés aplicable en compras financiadas, a la vez que se vincula al modelo con conceptos propios del Marketing y de la Matemática Financiera.

Keywords: Comportamiento del Consumidor; Bienes Durables; Modelos; Factor Tiempo; Matemática Financiera; Consumidores; Utilidad Marginal; Marketing (search for similar items in EconPapers)
Date: 2006
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/168/1/FACES_n27_59-78.pdf published (application/pdf)

Related works:
Working Paper: Un modelo propuesto del comportamiento del consumidor de bienes durables (2006) Downloads
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:rfaces:v:12:y:2006:i:27:p:59-78

Access Statistics for this article

FACES. Revista Iberoamericana de Ciencias Económicas y Sociales is currently edited by Lucas J. Pujol-Cols

More articles in FACES. Revista Iberoamericana de Ciencias Económicas y Sociales from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:nmp:rfaces:v:12:y:2006:i:27:p:59-78