EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

El reconocimiento de jugadores propios como un activo. El caso del Club Atlético Independiente (Argentina)

Leonardo Nicolás Barbano

FACES. Revista Iberoamericana de Ciencias Económicas y Sociales, 2019, vol. 25, issue 52, 73-89

Abstract: En la actualidad, el plantel de jugadores de fútbol profesional (o mejor dicho, los "derechos de pase" en relación a ellos) constituye, para las instituciones deportivas ligadas a este deporte, el principal rubro de su activo. Sin embargo, algunos clubes que forman jugadores directamente no le asignan valor alguno a este "activo" lo cual puede generar distorsiones en la información que brindan sus Estados Financieros. En esta oportunidad, me centraré en el tratamiento dado por el Club Atlético Independiente a sus jugadores formados en las divisiones inferiores, en particular cuando pasan a ser profesionales. Para ello, analizaré sus estados contables en dos grandes períodos marcados por el 2012-2013, año bisagra en el cual el club realizó un cambio importante en el tratamiento referido. Entonces, el trabajo indaga en los posibles motivos de dicho cambio y maneja como hipótesis particular los problemas económico-financieros que venían aquejando al Club.

Keywords: Estados Contables; Activos Intangibles; Club Deportivo; Futbol (search for similar items in EconPapers)
Date: 2019
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
https://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3131/1/FACES-52-barbano.pdf published (application/pdf)

Related works:
Working Paper: El reconocimiento de jugadores propios como un activo. El caso del Club Atlético Independiente (Argentina) (2019) Downloads
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:nmp:rfaces:v:25:y:2019:i:52:p:73-89

Access Statistics for this article

FACES. Revista Iberoamericana de Ciencias Económicas y Sociales is currently edited by Lucas J. Pujol-Cols

More articles in FACES. Revista Iberoamericana de Ciencias Económicas y Sociales from Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Documentación Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Cristian Merlino S. ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:nmp:rfaces:v:25:y:2019:i:52:p:73-89