EconPapers    
Economics at your fingertips  
 

Propuesta de actualización de las tasas máximas de margen comercial para toda la economía nacional

Margarita de la Caridad Acosta Rodríguez (), Alex San Pedro Fraga (), Rosmary Ramos Dulcet () and Laura Piña Torres ()
Additional contact information
Margarita de la Caridad Acosta Rodríguez: Ministerio de Finanzas y Precios, Postal: Empedrado No. 302 esq. a Aguiar. La Habana. Cuba
Alex San Pedro Fraga: Ministerio de Finanzas y Precios, Postal: Empedrado No. 302 esq. a Aguiar. La Habana. Cuba
Rosmary Ramos Dulcet: Ministerio de Finanzas y Precios, Postal: Empedrado No. 302 esq. a Aguiar. La Habana. Cuba
Laura Piña Torres: Ministerio de Finanzas y Precios, Postal: Empedrado No. 302 esq. a Aguiar. La Habana. Cuba

Revista Cubana de Finanzas y Precios, 2017, vol. 1, issue 2, 17-28

Abstract: En los momentos actuales de la economía, es cada vez más vital, la necesidad de lograr precios mayoristas más razonables, que tributen a la eficiencia empresarial, a partir del abaratamiento de los márgenes comerciales y con ello evitar la tendencia hacia la aplicación de Tasas de Margen Comercial y precios mayoristas desproporcionados. El trabajo tiene como objetivos la disminución de los costos de la economía interna; lograr que los precios de la comercialización mayorista contribuyan a la eficiencia empresarial y establecer un sistema de indicadores para el monitoreo y control de las tasas requeridas, en toda la economía nacional. La propuesta contiene novedades, al introducir cambios decisivos para la economía nacional, se incorpora el concepto de Tasas de Margen Comercial requeridas, y se diseña un sistema de indicadores de monitoreo y control por los diferentes niveles y estructuras de dirección.

Keywords: precios; análisis económico financiero; empresa (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: R32 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2017
References: Add references at CitEc
Citations:

Downloads: (external link)
http://www.mfp.gob.cu/revista_mfp/index.php/RCFP/article/view/23 Full text (text/plain)

Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.

Export reference: BibTeX RIS (EndNote, ProCite, RefMan) HTML/Text

Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ris:rcubfp:0012

Access Statistics for this article

Revista Cubana de Finanzas y Precios is currently edited by José Carlos del Toro Ríos

More articles in Revista Cubana de Finanzas y Precios from Ministerio de Finanzas y Precios, Cuba Empedrado No. 302 esq. a Aguiar. La Habana. Cuba. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by José Carlos del Toro Ríos ().

 
Page updated 2025-03-19
Handle: RePEc:ris:rcubfp:0012