Una aproximación a la endogeneidad monetaria poskeynesiana a partir del núcleo de la nueva macroeconomía keynesiana
An Approach to Post-Keynesian Monetary Endogeneity Based on the Core of New Keynesian Macroeconomics
Luís Gerardo González Hernández Eddy Lizarazu Alanez
Additional contact information
Luís Gerardo González Hernández Eddy Lizarazu Alanez: Departamento de Economía, Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa
Revista Nicolaita de Estudios Económicos, 2019, vol. XIV, issue 1, 7-28
Abstract:
El propósito de este artículo es la reflexión de la política monetaria y su relación con el dinero endógeno en el núcleo de la nueva macroeconomía key-nesiana, evidenciando, en especial, las condiciones por las cuales la política monetaria se impone sobre la formación de crédito, así como también, las circunstancias por las cuales la política del banco central pierde su eficacia debido a las acciones restrictivas por parte del sector bancario.
Keywords: Money endogeneity; monetary policy; bank activity (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: E51 E52 E58 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2019
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://rnee.umich.mx/index.php/rnee/article/view/107/90
https://rnee.umich.mx/index.php/rnee/article/view/107/90
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ris:rnicee:023007
Access Statistics for this article
Revista Nicolaita de Estudios Económicos is currently edited by Odette Virginia Delfin Ortega
More articles in Revista Nicolaita de Estudios Económicos from Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales Gral. Francisco J. Múgica S/N, Felícitas del Río, 58040 Morelia, Mich.. Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Odette Virginia Delfin Ortega ().