The country risk in foreign direct investment: concep and categories of risks
Noemi Dans Rodríguez ()
Additional contact information
Noemi Dans Rodríguez: Universidad Complutense de Madrid. Title: El riesgo país en la inversión extranjera directa: concepto y modalidades de riesgo
Papeles de Europa, 2012, vol. 25, 109-129
Abstract:
El análisis de riesgo país en la exportación se basa en el estudio de la capacidad de pago y en las pérdidas que puedan ocasionar al acreedor un deterioro de ésta. En cambio, el riesgo país en la inversión directa está relacionado con los eventos que pueden producir pérdidas derivadas de incumplimientos contractuales, minoración de los derechos de propiedad, daños en los activos o cese de actividades. Habida cuenta de que las operaciones de inversión extranjera directa son de naturaleza distinta a las exportaciones, este trabajo aborda el concepto del riesgo país en unas y otras con el fin de conocer cuales son los riesgos comunes y cuales son específicos de cada tipo de operación.
Keywords: Foreign direct investment; Multinational firms; Country risk; Political risk; Inversión extranjera directa; Multinacionales; Riesgo país; Riesgo político. (search for similar items in EconPapers)
JEL-codes: F23 (search for similar items in EconPapers)
Date: 2012
References: Add references at CitEc
Citations:
Downloads: (external link)
https://eprints.ucm.es/id/eprint/51641/1/2012-25%28109-129%29.pdf (application/pdf)
Related works:
This item may be available elsewhere in EconPapers: Search for items with the same title.
Export reference: BibTeX
RIS (EndNote, ProCite, RefMan)
HTML/Text
Persistent link: https://EconPapers.repec.org/RePEc:ucm:padeur:v:25:y:2012:p:109-129
Ordering information: This journal article can be ordered from
Universidad Complutense de Madrid. Instituto Complutense de Estudios Internacionales. Finca Mas Ferré Edificio A. Campus de Somosaguas 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid, España
DOI: 10.5209/rev_PADE.2012.n25.41100
Access Statistics for this article
Papeles de Europa is currently edited by Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), Universidad Complutense de Madrid
More articles in Papeles de Europa from Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI) Contact information at EDIRC.
Bibliographic data for series maintained by Águeda González Abad ().